Primeramente gracias pues, este curso ha servido mucho para
afianzar nuestro trabajo como empresa de acciones de formación en Latinoamérica.
Nos ha encantado el título del taller, los módulos especialmente
la información brindada sobre el aprendizaje experiencial. Creemos que se han
cumplido los objetivos, las ideas claves han sido muy bien diseñadas y los
retos muy prácticos. El grupo de docentes participantes han aportado ideas e información
potentes. El equipo de facilitadores los dinamizadores, los videos, en fin el itinerario
ha sido cumplido. No queda más que decir, que. Esta experiencia de aprendizaje
ha sido memorable.
Ver. LINK https://view.genial.ly/5cce2cbb49e43a0f6a9be072/interactive-content-auto-evaluacion
Estética: En este punto me quiero
referir a la foto del taller brindado para jóvenes líderes de diferentes
colegios de Panamá. En la misma se puede observar a un grupo de estudiantes jugando
Twister el objetivo del
juego fue aplicarlo al tema: Toma de decisiones. Fuimos de la aplicación (Juego)
a la reflexión. Dicho juego aporto a los alumnos el trabajo en equipo,
creatividad y diversión.
Crítica: nuestra mirada crítica en la educación no formal consiste
en que todavía hay facilitadores que se están perdiendo los aportes de la Nuero
didáctica, la gamificacion, El aprendizaje experiencial. Aprendizjae Basado en
Proyectos. Entre otros. También hay miles de facilitadores talentosos que se están
perdiendo los beneficios de la Tics aplicadas a la educación. Plataformas
potentes de educación como son: INTEF. SCOLARTIC. Etc.
Afectiva: En la foto podemos observar que en el proceso enseñanza
aprendizaje el desarrollo de la inteligencia emocional y el aprendizaje
afectivos generan un fuerte vínculo en
la memoria a largo plazo. Pudimos observan varias de la emociones primarias. Miedo
a perder el reto. Ira al no poder ganar el juego. Alegría pues a
los jóvenes les gusta divertirse. Interés pues, este juego les ayudo a
salir de ser alumnos pasivos a ser estudiantes activos. Tristeza al
perder puntos o el juego.
Logramos evidencias factores afectivos como la aceptación
la empatía la comunicación, la motivación y acabar de
comprender que el aprendizaje experiencial es una gran herramienta para los
facilitadores.
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