viernes, 22 de diciembre de 2017

NEURODIDACTICA


Resultado de imagen para neurodidáctica

¿Qué es la Neurodidáctica?

En los últimos 30 años las investigaciones sobre el cerebro han aportado
evidencias sobre:

  • cómo aprende el cerebro,
  • cuál es el papel que juegan los diferentes cerebros (emocional,

cognitivo, ejecutivo), es decir, las relaciones que existen entre nuestras
emociones y nuestros pensamientos,
 y la capacidad para ejecutar nuestros proyectos de forma eficaz,
lo que permite postular nuevos principios pedagógicos.
En la actualidad la Sociedad Internacional “Mind, Brain, and Education” está
tratando de promover la integración de las diversas disciplinas que investigan
el aprendizaje y desarrollo humano, es decir, reunir a la educación, la biología,
y la ciencia cognitiva para formar el nuevo campo de trabajo e investigación
sobre la mente, el cerebro y la educación. Si el cerebro es el órgano del
aprendizaje:
  •  ¿por qué seguir ignorándolo en la Educación?
  •  ¿cuáles son los principios sobre los que deberían estar diseñadas las escuelas?
  • ¿cuáles son los entornos educativos que permiten optimizar el aprendizaje efectivo y el desarrollo saludable?

Responder a preguntas clave sobre la mente, el cerebro y la educación
requiere la interacción recíproca entre diversas disciplinas como la
neurociencia, la psicología y la educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

comentarios: mejorarte360@gmail.com